La intuición
y la IA

Aibiz: Metodología que ayuda a detectar la inteligencia/intuición que hay en los negocios.

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un servidor fiel. Hemos creado una sociedad que honra al servidor y olvida el regalo.”
A. Einstein

Hoy en día, muchas voces apuntan que uno de los principales peligros para el desarrollo y crecimiento de la IA es la incapacidad de explicar cómo funciona.
La IA desarrollada a partir de redes neuronales no genera algoritmos basados en una lógica para resolver un problema, sino que se construye a partir de la observación de patrones.

La falta de la componente lógica de la IA en la toma de decisiones, no genera confianza en un mundo basado en la racionalidad.

Hemos olvidado y denostado a la Intuición, y resulta que la Intuición y la IA actual tienen procesos de aprendizaje muy parecidos y a su vez carecen de explicación lógica de sus actos o decisiones.

A una sociedad que ha olvidado la intuición, le cuesta más entender la IA. Sin embargo, las características de la IA: se puede escalar y replicar, la hacen muy atractiva para los negocios, al contrario de la intuición que depende mucho de la persona.

Hemos desarrollado una metodología que ayuda a detectar la inteligencia/intuición que hay en los negocios para crear una estrategia en IA: aibiz.